TERTULIA PARA HABLAR DE ARTE Y DISEÑO
Carteles para la convocatorias de la Tertulia para hablar de arte y diseño organizada, por lo general cada primer martes de mes, por el decano diseñador y arquitecto de interiores Luis Corbella, 2013-2018
Cliente: Artedigest
Para la 56ª Tertulia para hablar de arte y diseño, utilicé como motivo principal del cartel, un detalle de la bucólica y relajante escena creada por mí en 2015 para un fallido mural en las oficinas de una asociación que no llegaría a realizarse.
Una breve paleta con unos pocos colores planos matizados, el ritmo geométrico en la composición y la tipografía didot condensada Voga, del diseñador gráfico y tipógrafo canadiense Charles Daoud, se complementan a la perfección para transmitir el demandado concepto de “un momento de calma estival” que se quería transmitir.
El sólido puente representado en el paisaje de montaña resulta un símbolo muy conveniente para hablar del esperado encuentro mensual entre profesionales que se realiza desde 2013 y que en los últimos años es acogido por Madrid Cosentino City, showroom de la marca española de revestimientos en la capital.
La ilustración original, por su tamaño y formato, permitirá reciclarse en otro futuro cartel mostrando la parte oculta de la escena y completando un posible díptico. Mientras tanto es posible disfrutarla al completo en la portada de mi portfolio online.
TIEMPO Y CAFÉ PARA HABLAR DE ARTE Y DISEÑO
Nueva propuesta de cartel diseñado con motivo de la tertulia, organizada por el veterano arquitecto de interiores Luis Corbella, en torno a la dificil situación actual del diseño y otras industrias creativas.
Las palabras se exponen fragmentadas de manera inusual en los cuadros como quedan interrumpidos los pretendidos discursos en una reunión informal.
Incluido en creative community de Selected 2017
http://selectedinspiration.com/community/inspiration/tiempo-y-cafe-para-hablar-de-arte-y-diseno
ATARDECERES EN EL CAFÉ CENTRAL
Conservo la correctísima tipografía Helvética Neue Condensed empleada en el cartel de la anterior edición por la diseñadora Verónica Martínez, pero sustituyo el título por una rotulación manual con el fin de integrarlo en la ilustración, también dibujada por mí para la ocasión.
CIUDAD PERSONA
Cartel, 2018
Si en tu barrio has de coger el coche para ir a comprar el pan, es que tu ciudad está dejando de lado a las personas. La medida en el nuevo diseño de las urbes ha de estar en los ciudadanos y sus necesidades; y debe evolucionar con la mirada puesta en el futuro a corto, medio y largo plazo.
NOVA ESTETIC
Carteles, 2010.
Cliente: Galipharos.
Tras el éxito por su premiada imagen, la valiente dirección de este salón de belleza de Marín (Pontevedra) da un giro en sus comunicaciones promocionales alejándose de la estética habitual en este tipo de negocios. Estos carteles, situados a pie de calle, consiguieron atraer a nuevos clientes al primer piso en el que está situado este centro de belleza; y a los habituales los convenció a probar nuevos tratamientos. 
Expuesto en CARTOGRÁFICA, en la Central de Diseño (Matadero de Madrid) con motivo del Icograda Design Week de 2010
20 AÑOS
Propuesta de Cartel, 2003.
Logotipo de Soledad Hernández de la Heras
Cliente: AEPD

You may also like

Back to Top