The light city
Cartel, 2017
Dirección de arte: Ely Feijóo
Cliente: "Di_Mad", "Ayuntamiento de Madrid" & "Foro de Empresas por Madrid"
madridgrafica.org/carteles/
Me puedo imaginar una ciudad maravillosa, como es Madrid, pero más limpia de contaminación, más clara y nítida, con más huertos y flores desde donde ver volar a las mariposas. Que la naturaleza pueda coexistir con las personas y la arquitectura. Respirar un aire limpio… ¡y ligero!
Claro que esto será una utopía si entre todos no colaboramos y dejamos un poco (o un mucho) a un lado a los coches y motos contaminantes, y optamos por las energías renovables y muchas más acciones que lo hagan posible.
Expuesto en "La Ciudad Ligera", Central de Diseño, Matadero de Madrid
La ciudad ligera
Cartel, 2017
Cliente: "Di_Mad", "Ayuntamiento de Madrid" & "Foro de Empresas por Madrid"
madridgrafica.org/carteles/
Si una nueva ciudad, más amigable e inteligente, es un objetivo deseable, reducir la ya insostenible contaminación se ha convertido en una necesidad urgente y en un problema de salud pública importantísimo.
Veo un futuro más limpio y verde partiendo de viejas costumbres sencillas y accesibles como son el uso de la bicicleta, o nuevas como la integración del vehículo eléctrico; pero también por medio del uso responsable del transporte y la recuperación de los espacios urbanos para el peatón.
Expuesto en "La Ciudad Ligera", Central de Diseño, Matadero de Madrid
Ribera del Duero
Mapa de suelos, 2017
Rioja
Mapa de suelos, 2016
¡Deja de Fumar!
Cartel, 2015
Cliente: Instituto Europeo de Hipnosis. www.institutoeuropeodehipnosis.com​​​​​​​
Campaña para Taxis del Instituto Europeo de Hipnosis consistente en rotulación en puertas y cartel interior. Creado en Adobe Illustrator e impresión digital. Una visión amigable para combatir el problema del tabaco desde otra perspectiva.
Tertulia sobre arte y diseño
Cartel, 2017
Cliente: Artedigest
Estética vs ética
Cartel tipográfico, 2016.
Cliente: Artedigest
Para la tertulia organizada por el diseñador y arquitecto de interiores Luis Corbella. Tras más de treinta encuentros, en esta tertulia han coincidido los más importantes nombres del diseño y la arquitectura de Madrid. Creado en Adobe Illustrator e impresión digital.
En esta ocasión se propuso un tema que me sugiere una estética inspirada en la gráfica popular americana del boxeo y lucha libre de los años 40 del pasado siglo.
Tiempo y café para hablar de arte y diseño
Cartel, 2015
Cliente: Artedigest
Nueva propuesta de cartel diseñado con motivo de la tertulia, organizada por el veterano arquitecto de interiores Luis Corbella, en torno a la dificil situación actual del diseño y otras industrias creativas.
Las palabras se exponen fragmentadas de manera inusual en los cuadros como quedan interrumpidos los pretendidos discursos en una reunión informal.
Tertulia para hablar de arte y diseño
Cartel, 2014
Cliente: Artedigest
Por primera vez, los tertulianos participan de una clase de estética con los alumnos de arquitectura de la ETSAM en torno a la exposición "Curvas" de Diego Canogar en la galería Alberto Cornejo.
Tiempo y café para hablar de diseño
Cartel, 2013
Fotografía: Ricardo Santonja
Cliente: Artedigest
Nuevo cartel para la tercera tertulia informal organizada por Luis Corbella que, en esta ocasión se celebra en la galería de arte madrileña “La Vidriera de Verona”.
Una potente fotografía de Ricardo Santonja protagoniza la escena por lo que la tipografía Helvética Neue Condensed cede, se afina e incluso llega a interrumpirse, con el fin de evitar la confrontación de los dos elementos gráficos.
Atardeceres
Cartel, 2013
Cliente: Artedigest
Conservo la correctísima tipografía Helvética Neue Condensed empleada en el cartel de la anterior edición por la diseñadora Verónica Martínez, pero sustituyo el título por una rotulación manual con el fin de integrarlo en la ilustración, también dibujada por mí para la ocasión.
¡Feliz Navidad!
Felicitación navideña, 2015.
Basada en la propuesta para la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda - Concurso Francisco Mantecón, 2015.
Marisco y buen vino en una imagen nada convencional para felicitar las fiestas de Navidad de otra forma. El contexto urbano, el casco viejo de Pontevedra, muestra una narración alejada del tópico de nieve y arbolitos habituales.
Bodegas Terras Gauda
Propuesta de cartel, 2015
Para la Bienal Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón
Muy pronto…
Vinilo para escaparate pre-apertura, 2013
Cliente: Chicochic
Mother Tongue
Propuesta de cartel para "Indigo" por la protección de las lenguas indígenas, 2010.
Expuesto en la Unión de Arquitectos de Ucrania, Dnipropetrovsk, con motivo del Cow Festival 2012.
www.cow.com.ua/en/cow-festival/illustration-2012
La pena de muerte no es justicia
Cartel, 2010
No quiero que se haga en mi nombre, en nombre de mi país o de mi mundo.
Propuesta de cartel para "Poster for Tomorrow" con motivo del Día Internacional Contra la Pena de Muerte
Tipografía "Dsignes" cedida por Andreu Balius y Fundación Signes
www.andreubalius.com
fundacionsignes.org
Nova Estetic
Carteles, 2010
Cliente: Galipharos.
Un moderno centro de belleza de Marín (Pontevedra) que se aleja de la estética habitual en este tipo de negocios. Con esta serie de carteles consiguieron atraer a nuevos clientes al primer piso en el que está situado, y a los habituales los convenció a probar nuevos tratamientos.
Expuesto en CARTOGRÁFICA, en la Central de Diseño (Matadero de Madrid) con motivo del Icograda Design Week de 2010.
Prestige
Cartel, 2003. Cliente: AEPD y ADCV  
El 19 de noviembre de 2002, el petrolero Prestige se hunde frente a la costa de Galicia ocasionando un vertido de fueloil que provocó uno de los mayores desastres ecológicos de la historia del España.
Nunca Mais (Nunca más) se convirtió en el lema de la lucha para evitar la repetición de desastres ecológicos en Galicia.
Cuando se le preguntó en el Parlamento al entonces Vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, describió la catástrofe como "unos hilillos de plastilina"
Expuesto y adquirido por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Los beneficios de la venta fueron destinados a la Cofradía de Pescadores de Muxía
Publicado en AEPD Info nº 20
20 años
Propuesta de Cartel, 2003.
Logotipo de Soledad Hernández de la Heras
Cliente: AEPD
Frío
Cartel, 2001
En colaboración con Javier Valenzuela
Tipografía: Journal Text (Zuzana Licko, 1990)
Cliente: Ángela Mayor
Diseño nada "cool" para el cartel de una exposición de fotografía sobre el frío.

You may also like

Back to Top